Todos y todas somos jóvenes de Barcelona

El proyecto TODOS Y TODAS SOMOS JÓVENES DE BARCELONA se fundamenta en el conocimiento y la convivencia, para romper estereotipos en/desde los jóvenes.

Tiene una doble finalidad:

  • Fortalecer lazos de pertenencia y fomentar la participación constructiva de jóvenes de diferentes culturas y orígenes en Barcelona.
  • Contribuir a romper estereotipos y situaciones de discriminación que pueden sufrir y/o percibir los jóvenes, mediante actividades se sensibilización que propicien el conocimiento mutuo.

Este proyecto, realizado con el soporte de Xarxa Antirumors de BCN Acción Intercultural a lo largo de 2016 pretende dar voz a jóvenes de origen extranjero para que puedan expresar sus aspiraciones y planes de futuro, sus intereses y las oportunidades y retos con los que se encuentran en Barcelona.

Se trata de conocer aquello que puedan compartir con otros jóvenes de la ciudad, como aquellos aspectos que puedan afectar negativamente como puede ser la discriminación.

AMISI ha podido trabajar este video-entrevista con la colaboración de 14 jóvenes que se han implicado de forma directa y activa en la elaboración del vídeo, pero también de hasta 20 jóvenes (chicos y chicas) que han accedido, de forma personal y anónima a responder una entrevista sobre sus proceso migratorio o cómo han vivido el de sus padres, sus primeras impresiones en Barcelona, sus primeras experiencias en la escuela y de qué forma la práctica deportiva ha sido un desencadenante constructivo de una relación más positiva con el nuevo entorno y, por tanto, un vehículo de inclusión y motor de dinámicas sociales más abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *