Proyecto de reintegración social con la participación de voluntarios: Círculos de Soporte y Responsabilidad

Círculos de Soporte y Responsabilidad es un programa de la DGSPiR para la integración social y prevención de la reincidencia para penados en régimen abierto y libertad condicional. El objectivo es proporcionar soporte y supervisión a delincuentes de alto riesgo que se encuentran en la parte final de cumplimiento, que han demostrado voluntad de cambio pero que no cuentan con una red de soporte social.

Uno de los elementos más importantes del programa es la participación de personas voluntarias que puedan ofrecer un soporte responsable al penado contando con la coordinación y asesoría constante de un profesional. De esta manera se  integra la intervención profesionalizada de las instituciones con la iniciativa comunitaria con la fnalidad de la integración social de personas que han pasado un largo período en prisión y la prevención de la reincidencia en el momento de llegar a la libertad.

Próximamente se ampliará el Programa Círculos. Por este motivo se ofrece a personas y organizaciones interesadas la oportunidad de participar en este Programa. Los voluntarios seleccionados para el proyecto participarán en un seminario de formación durante el mes de junio y se integrarían en un equipo mixto de voluntarios – profesionales (círculo) a partir de julio de 2014.

Si estáis interesados o necesitáis más información, os podéis poner en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *